Tutoriales WordPress

Tutorial Asset CleanUP Pro Page Speed Booster 2022

Asset CleanUP Pro Page Speed

Hoy os quiero recomendar el mejor optimizador web el plugin Asset CleanUP Pro Page Speed Booster, que utilizo siempre en mis webs y es el que mejor resultado me ah dado.

Ya que la velocidad de carga de un sitio es importantísima para Google y para la experiencia del usuario, vamos a trabajar en nuestra propia web y vamos hacer que “vuele”🚀.

Si al entrar a una web tarda mucho en cargar, que es lo que sueles hacer tu ¿ Esperas, o te vas a otra ? pues esta información la sabe Google y posiciona peor a las webs mas lentas.

Así que vamos al lio, pero antes de seguir un breve resumen para qué sepas de que hablamos en este tutorial.

Optimizando la Web con Asset CleanUp Pro Page Speed Booster

Usaremos el plugin Asset CleanUp Pro para la optimización de nuestro sitio WordPress, sumándolo a uno de los mejores plugins de cache, el plugin LiteSpeed Cache.

Nuestra web mejorara mucho su rendimiento de carga y posicionaremos mejor, debo comentaros que no es un plugin fácil de configurar y que tendréis que echarle horas.

Pero gracias al tutorial Asset CleanUp Pro Page Speed Booster, no tendrás problemas para hacerlo en tus sitios webs.

Eso si, siempre te recomendamos que realices una copia de seguridad antes de empezar a toquetear y que actives el modo prueba que tiene el plugin.

Tutorial Asset CleanUp Pro Page Speed Booster paso a paso

Lo primero lógicamente que debemos hacer es instalarlo y activarlo aquí puedes ver como se hace una vez hecho esto veremos lo siguiente:

Paso 1 del Asset CleanUp Pro Page Speed Booster

La primera imagen nos explica que puede hacer por ti el plugin Asset CleanUp Pro y nos enseña unas pestañas con unos tutoriales (en inglés).

Abreviando lo que pone en el texto de imagen, que solo con activar una opción, eliminará la “grasa” (Fast Website) y el plugin activará unas opciones predeterminadas por defecto.

Pero espera que la configuración no acaba aquí, sigue leyendo para enterarte de todo.

tutorial de limpieza de activos página profesional Speed ​​Booster

Paso 2 del Asset CleanUp Pro Page Speed Booster
Una vez seleccionada la opción y guardados los cambios, podremos avanzar con la configuración.Una parte muy recomendable activar, es la opción “test mode”, podremos ir configurando todos los cambios que deseemos y solo lo podrán ver los usuarios con el rol de administrador.Así de esta manera, tu sitio web podrá continuar activo sin peligro de que se “rompa” para tus visitantes, mientras tu tranquilamente configuras y pruebas Asset CleanUp PRO.

Las opciones de Asset CleanUp Pro son estas.asset clean pro panel de configuración

1ª Opción: Stripping the “fat” que es el Paso 1, al marcar la opción entendido, ya vemos que aparece el rótulo: (Read) Leído.

2ª Opción: Plugin Usage Preferences en esta pestaña localizamos unas opciones globales del plugin que te explico más adelante.

3ª Opción: Test Mode para que solo los cambios y configuraciones sean visibles por el administrador y no “romper” la web para los visitantes.

4ª Opción: Optimice CSS nos permite la optimización de los archivos CSS, para mejorar su peso, combinarlos, minificarlos y así mejorar el tiempo de carga de nuestra web.

5ª Opción: Optimize JavaScript como los archivos CSS, minify + combine, también podremos seleccionar la carga diferida y otras opciones más.

6ª Opción: CDN: Rewrite assets URLs si tenemos un servicio CDN, tendremos que ponerlo en esta opción, así la optimización también estará en los archivos remotos del CDN.

7ª Opción: Site-Wide Common Unloads en esta configuración, podremos eliminar algunos archivos CSS y JS que no usemos en nuestra web.

Además de optimizar la velocidad, podemos mejorar la seguridad de nuestro sitio web por ejemplo:

Podremos quitar la versión de WordPress que utilizamos de la cabecera de la web y deshabilitar la fuente de iconos, comentarios y muchas cosas más.

Ya que no se puede hacer una configuración global, porque cada sitio web es distinto tendremos que quitar una o varias opciones dependiendo del sitio web.

Te aconsejo, leer tranquilamente una por una las opciones y quitarlas si no son necesarias.

8ª Opción: HTML Source CleanUp aquí limpiaremos el código HTML  de la cabecera, tenemos que leer una por una y dependiendo de nuestra web.

Podremos modificar más o menos el HTML pero es necesario entender cada una de las opciones para no liarla.

9ª Opción: Local Fonts evita el bloqueo de las fuentes que usemos en nuestro sitio, podremos modificar para que se cargue la fuente por defecto y así evitar el bloqueo de carga de la web.

Al cargar de forma diferida el archivo CSS, modificara la fuente por defecto y la que tuviéramos en la web, podrá ver un pequeño destello en la pantalla al cambiar la fuente, pero a cambio mejora su velocidad de carga.

10ª Opción: Google Fonts prácticamente hace igual que las Local Fonts podremos, combinarlas, hacer carga asíncrona, pre conectar y así mejorar mucho la velocidad de carga, como en el punto anterior podrá provocar un destello.

11ª Opción: Disable XML-RPC deshabilita el protocolo si no lo usamos y mejora el rendimiento de nuestra web, hay plugins como jetpack que usan este protocolo y es necesario tener activo o por ejemplo si publicamos de forma remota, pingback, etc.

Si no utilizas nada de esto, podrás desactivar la opción y mejorar un poco mas la web.

Paso 3 del Asset CleanUp Pro Page Speed Booster

Es la hora de Desactivar los CSS, JS y plugins de páginas individuales que no utilicemos.

Nuestro sitio web es cada vez más rápido, pero un nos queda que hacer, ahora mejoraremos por ejemplo las Entradas del Blog de forma individual desactivando todos los plugins “sin utilizar”, CSS y JS que no usemos.

Podrás repetir esta configuración en todas las páginas, entradas, productos, ect.. del sitio, siempre y cuando la publicación este publicada.

Veamos una configuración que eh echo en las Entradas del Blog.

asset cleanup

 
Este plugin por Ejemplo que sirve para activar las Descargas gratuitas de la Membresía Emprende podremos quitarlo de la entrada, dado que en las Entradas no hay complementos para descargar.Así que en este caso le marcaremos la opción: Unload on all pages of “post” type para quitarlo de todas las Entradas o si solo deseas quitarlo de esa Entrada marcaríamos Unload on this page.También podríamos crear reglas o excepciones, para que cargue en determinada Entrada.¡Increíble la mejora de carga al no cargar todos los plugins en todos sitios!

Atención: Las opciones que marcamos globales, es decir Unload on all pages of “post” type afectan a todas la entradas, páginas, productos, ect..

Si queremos quitar esas Reglas Globales deberemos quitarlas en la pestaña correspondiente: post, pages & custom post types.

Paso 4 del Asset CleanUp Pro Page Speed Booster

Ahora vamos a desactivar los plugins que solo funcionan en páginas concretas.

Esta configuración es realmente fascinante, podemos desactivar los plugins del sitio web entero, y ponerle excepciones para que solo cargue en determinadas páginas, entradas, productos, ect…

Si tienes un plugin que solo funciona en la pagina del “wp-admin” por ejemplo, ¿Para que vamos a cargarle a un visitante por ejemplo el Classic Editor?

Si ese plugin solo lo va a usar el administrador en la web, de esta forma podremos eliminar lo que no estemos usando en las páginas.

asset clean quita grasa

 

Debemos tener muy claro lo que utilizamos en cada pagina así que ten cuidado, si olvidamos crear la excepción de alguna página y no la ponemos ese plugin no funcionará.

Por ejemplo, si la factura solo la muestras en la página de pedidos, podremos quitar el plugin en el resto del sitio y ponerle la excepción #/mi-cuenta/pedidos/# y mejorar la velocidad y la optimización.

Así queda la velocidad de la web de momento con Asset CleanUp Pro

Después de configurar algunas cosas y hacer pruebas, es la hora de ver el resultado de velocidad de la web.

Aquí os muestro la imagen de como va quedando haciendo el análisis con PageSpeed Insights.

carga de web con asset cleanup pro

 

Este es el resultado de la velocidad con Asset cleanUp Pro + Lite Speed Cache como ves un resultado increíble. La velocidad de carga esta GENIAL, ya no tendremos el problema para posicionar.

Asset CleanUp PROCompra Ahora el Plugin Asset CleanUp PRO Page Speed Booster por solo 5,99 €

LO QUIERO 🛒

¿No nos sigues aún? Únete a la Newsletter 

No te pierdas las noticias o artículos de este Blog, y consigue promociones únicas Suscribirme

Déjanos tu comentario qué te parece este artículo 😉

Dime, ¿Qué plugin usas para mejorar la carga de tu web? ¿Cuál fue tu motivo de elegirlo?

Cuéntanos qué te ha parecido, estoy muy interesado en escucharte.

Deja tu comentario

Los

Responsable del tratamiento: Sergio Franco Huertas.

Finalidad: Gestionar su envío del comentario, tu nombre se verán expuestos en la web.

Legitimación: El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales.

Destinatarios: No se cederá sus datos de carácter personal, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Supresión, Oposición y Portabilidad de sus datos.

Información adicional: Puede consultar más información en la Política de Privacidad de la web.

.

error:
Contactó