Experiencias Personales

Rank Math vs Yoast 2021

Rank Math vs Yoast

En este artículo, quiero contaros algunas de las variaciones entre Rank Math vs Yoast, hay varias cosas que tenemos entre manos una vez que empezamos a realizar SEO Onpage.

Por lo tanto, os cuento mi experiencia con los complementos Rank Math vs Yoast siempre desde mi punto de vista y con el mayor de los respetos hacia las herramientas de las que hablamos hoy.

Al hablar de herramientas de Seo de pago externas a WordPress completamente diferentes para calcular el SEO en la página y fuera de la página, solemos nombrar las más recomendables Semrush o Ahrefs aunque no aptas para todos los bolsillos.

Afortunadamente, al hacer un sitio web de WordPress tenemos diferentes complementos de SEO disponibles tanto gratuitos como de pago, de los cuales Yoast SEO ha sido el líder del mercado durante más de diez años.

Sin embargo, dado que ningún líder gobierna para siempre, en la actualidad toda esta herramienta multipropósito ha tenido un competidor robusto, Rank Math, que se ha desarrollado como plugin hace ya casi 2 años y garantiza superar por completo a su competencia …

Veamos antes de seguir, un breve sección de qué hablamos en este post.

[grifo]

Complemento Yoast Seo

Esta herramienta onpage de SEO tiene más de un millón de instalaciones operativas en varios sitios web .

Y ayuda a miles de usuarios leales con la optimización de motores de búsqueda.

Yoast Seo

Brinda asistencia con el control de URL, mapas del sitio, corrección de palabras clave, auditoría de SEO y más.

Todas estas utilidades sumadas al control de visibilidad previo a la publicación y la indexación de contenido, como categorías y rutas de navegación, hicieron de esta herramienta semi-gratuita el líder del mercado.

yoast seo premiumEl Plugin Yoast Seo Premium está en nuestro repertorio GPL DESCARGAS WP con más  herramientas que en la versión free.

Y puedes comprarlo ahora en Oferta por solo 4,99 €

LO QUIERO 🛒

Plugin Rank Math

Ahora tenemos Rank Math que se mantiene con su versión free y entre muchas otras cosas, tiene las funcionalidades que se esperaría en este tipo de herramientas para el control de clasificación Seo.

Matemáticas de rango

Con un diseño amigable y la capacidad de controlar toda la información necesaria y palabras clave objetivas para tratar con una estructura optimizada y liviana.

Con el poco tiempo que llevan en el mercado, más de un experto SEO lo ha recomendado y cada día gana más y más terreno.

rango profesional de matemáticasEl Plugin Rank Math Pro está en nuestro repertorio GPL DESCARGAS WP con más  herramientas que en la versión free.

Y puedes comprarlo ahora en Oferta por solo 5,99 €

LO QUIERO 🛒

Clasificación matemática vs Yoast

Comenzamos la evaluación de los aspectos básicos de estas herramientas, por lo que generalmente deciden las alternativas individuales.

Estas claves de factor son:

Instalación Rank Math vs Yoast

La instalación de una herramienta representa el primer contacto con el usuario / complemento y puede ser la razón por la que estemos contentos o decidamos cambiar a la primera alternativa viable.

En este caso, ambos están bastante pulidos con una instalación en 5 pasos por parte de Rank Math que se enfoca en diferentes aspectos, un punto a favor Rank Math, que permite configurar la Search Console al instante.

Otro punto para su adversario que con una instalación en 8 pasos por parte de Yoast Seo le presta atención a recopilar datos sobre la visibilidad y la experiencia del usuario.

Configuración del panel Rank Math vs Yoast

La interfaz de Rank Math en principio es más amigable a primera vista, en la que tienes que buscar de forma facil y sencilla las configuraciones avanzadas.

Si bien por otro lado la interfaz de Yoast Seo en principio es menos amigable pero no la hace imposible de usar, un elemento un poco incómodo para los usuarios.

Palabras clave Rank Math vs Yoast

Este es uno de los motivos principales por los que buscamos ese tipo de complementos de Seo para WordPress.

La capacidad de investigar las palabras clave y el contenido basado principalmente en la usabilidad y los componentes técnicos de cada complemento.

Por otro lado, Yoast tiene indicadores cuidadosamente asociados con la redacción de contenido y la ayuda para la gestión de una palabra clave o de cola larga dentro del modelo free.

Palabra clave yoast

Rank Math, por el contrario, opta por una gran gestión de palabras clave y la capacidad de lidiar con sinónimos, con la noción de frase basada principalmente en la finalización de Google.

En este caso, hay un claro ganador para mi Rank Math con su modelo flexible de palabras clave con apariencia al motor de búsqueda de Google.

palabras clave rank math

Auditoría SEO Rank Math vs Yoast

Las estructuras de auditoría son extraordinariamente beneficiosas y se encuentran en cada una de las alternativas.

Tener todos los ángulos esenciales sobre el Seo dentro de WordPress es genial, ya que profundizamos en la optimización de motores de búsqueda y descubrimos nuestra forma personal de hacer que las cosas funcionen.

Yoast utiliza un dispositivo de color para indicar si hay algún detalle mal dentro de la auditoría, al mismo tiempo que notifica en las páginas con un semáforo, mal (rojo), regular (amarillo) o bueno (verde).

Rank Math Auditoría Seo

Mientras que Rank Math utiliza un dispositivo de puntuación (0 -100) más un dispositivo de colores.

En la pantalla principal del administrador, podemos ver un informe completo de auditoría de optimización de motores de búsqueda, que además podemos descubrir en su menú en WordPress de manera facil.

Visibilidad Rank Math vs Yoast

El control de los hipervínculos en las redes sociales y la visibilidad dentro del SERPS es otro factor vital dentro del contraste de esas herramientas.

Yoast SEO, por su parte, puede prestar mucho interés a la versión Snippet y la utiliza dentro de la valoración de la página, a pesar de que en su versión free está limitado.

Rank Math en su versión free puede lidiar con contenido rico, que es extraordinariamente beneficioso para los clientes y atractivo para buscar motores, igualando a la versión de Yoast Seo premium de su competidor.

Conclusiones Rank Math vs Yoast

¿Cuál es el mejor?

Por lo que hemos visto, entendemos que Rank Math es un fuerte rival en la optimización de para los motores de búsqueda que mejora a Yoast en casi todos los factores y notablemente avanzado comparándolo con la versión gratuita.

Por este motivo, el consejo es claro, en caso de que ya tengas el modelo de pago en Yoast Seo Premium, sinceramente un esfuerzo extra de configuración te llevará a ser más eficazmente y si quieres mejorar más aún puedes obtener la versión de Rank Math PRO.

Si aún utilizas la versión gratuita de yoast seo, simplemente te aconsejo que uses por un tiempo Rank Math y hacer tu propia evaluación personal.

¿No nos sigues aún? Únete a la Newsletter 

No te pierdas las noticias o artículos de este Blog, y consigue promociones únicas Suscribirme

Déjanos tu comentario qué te parece este artículo 😉

Dime, ¿Qué plugin usas para el SEO? ¿Cuál fue tu motivo de elegirlo? ¿Estás de acuerdo con lo que digo?

Cuéntanos qué te ha parecido, estoy muy interesado en escucharte.

Deja tu comentario

Los

Responsable del tratamiento: Sergio Franco Huertas.

Finalidad: Gestionar su envío del comentario, tu nombre se verán expuestos en la web.

Legitimación: El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales.

Destinatarios: No se cederá sus datos de carácter personal, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Supresión, Oposición y Portabilidad de sus datos.

Información adicional: Puede consultar más información en la Política de Privacidad de la web.

.

error:
Contactó