Curso WordPress

Como elegir un dominio web 2022

Como elegir un dominio web

Hoy empezamos el curso GRATUITO de WordPress 2021 y para empezar a crear tu web necesitaremos saber como elegir un dominio web fácilmente y paso a paso.

Para comenzar la primera lección del curso de WordPress debemos obtener el nombre de tu Dominio, pero antes de ponernos manos a la obra he pensando contarte qué es un dominio y que es el http y https.

¿ Que es un Dominio ?

Un dominio es simplemente el nombre de URL de tu sitio web, por Ejemplo la web gpldescargaswp.com es un dominio y forma parte el .com.

Un subdominio constaría de un nombre antes del domino por Ejemplo local.gpldescargaswp.com el subdominio seria local. y el dominio gpldescargaswp.com.

¿ Que es HTTP Y HTTPS ?

El HTTP y HTTPS es un protocolo de acceso que se utiliza para las páginas web a través de Internet.

El significado de estas las siglas son Hypertext Transfer Protocol que en el español se traduce a “protocolo de transferencia de hipertextos”.

Son unas de las tecnologías básicas desarrolladas para la creación de una web en el año 1990 creado por Tim Berners Lee.

Una web es como un sistema de gestión de información y para la transmisión de estos datos a través de Internet se necesitan los 3 elementos básicos: el HTTP o HTTPS, la URL y el código HTML.

¿ Como elegir un dominio web ?

Veamos a continuación como elegir un dominio web y lo que podrás conseguir, hay varias extensiones pero las mas conocidas son las .com y la .es.

Ya desde hace un buen tiempo podemos comprar las extensiones .club .online .shop y una infinidad de extensiones que pueden ser muy interesantes dependiendo del tipo de negocio que vallas a montar.

Esto no significa que necesites comprar todas estas extensiones que existen en el mercado para tu dominio, por lo que con una extensión será suficiente.

Actualmente hay 2 formas de obtener un Dominio la opción gratuita y la de pago así que vamos a verlas.

Como elegir un dominio web

La primera opción la Gratuita, existen infinidad de paginas webs como es Dot.tk donde puedes elegir extensiones tipo .tk, .ml, .ga y que te pueden venir bien para experimentar pero que no aconsejo para tu web definitiva.

La segunda opción es Comprar el Dominio, el Hosting suele facilitarte la adquisición del dominio y suelen regalarte un año gratis al comprar el Hosting.

Pero no es aconsejable comprarlo así, ya que si tienes problemas con el Hosting puedes tener problemas para llevarte el dominio el nuevo Hosting.

La segunda forma de comprar el dominio y la que recomiendo es comprar el dominio en una web de venta de Dominios y Servicios como es Namecheap que tiene unos precios fenomenales.

A continuación te dejo un video de mi gran amigo Antonio Ortega del Instituto de Marketing que nos acompañara en todas las lecciones para que puedas ver el paso a paso bien explicado.

Lo primero antes de comprar el dominio es pensar que tipo de negocio vamos hacer ya que comprar un buen nombre de dominio puede ayudarte al posicionamiento Seo.

Por eso nuestra web se llama GplDescargasWp.com por que vendemos temas y plugins descargables con licencia gpl de wordpress.

No tendría lógica llamarla zapatos pepe y luego vender pollos asados 🍗 y aunque sea de lógica hay webs que su nombre de Dominio no tiene nada que ver con lo que Oferta en su web.

Bueno, como habréis podido ver en el video de Antonio hay una gran variedad de precios desde los 8$ a cifras de varios miles de dólares así que os aconsejo que no os volváis locos gastando el dinero ya que hay dominios muy buenos y baratos.

Sobre todo tener en cuenta como elegir un dominio web tiene que ser un dominio facil de recordar para los usuarios y que tenga sentido con tu proyecto.

Bueno nos despedimos de este post hasta la próxima lección de el curso de wordpress 2021 si no quieres perdértelo suscríbete es gratis.

¿No nos sigues aún? Únete a la Newsletter 

No te pierdas las noticias o artículos de este Blog, y consigue promociones únicas Suscribirme.

Déjanos tu comentario qué te parece este artículo 😉

Dime, ¿Ya compraste tu Dominio para tu web?¿Dónde y como lo compraste?¿Cuál fue tu motivo de elegirlo?

Cuéntanos qué te ha parecido, estoy muy interesado en escucharte.

Deja tu comentario

Los

Responsable del tratamiento: Sergio Franco Huertas.

Finalidad: Gestionar su envío del comentario, tu nombre se verán expuestos en la web.

Legitimación: El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales.

Destinatarios: No se cederá sus datos de carácter personal, salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Supresión, Oposición y Portabilidad de sus datos.

Información adicional: Puede consultar más información en la Política de Privacidad de la web.

.

error:
Contactó