Dropshipping ¿Qué es y cómo empezar? 2023

dropshipping

Hoy os quiero contar mi experiencia personal utilizando dropshipping en alguna de mis webs y el resultado que me ah dado, vas a aprender todo sobre cómo iniciarte en un negocio de dropshipping.

Vamos a explicar qué es un negocio de dropshipping, de qué forma localizar las ideas de negocio adecuadas y de qué forma comenzarlo adecuadamente.

Y empezar a hacer dropshipping para a testear si tu proyecto de tienda eCommerce puede dar sus frutos sin casi riesgos, ni gastos.

¡No te lo pierdas!

Así que vamos al lio, pero antes de seguir un breve resumen del articulo Dropshipping ¿Qué es y como empezar?.

¿Qué es un negocio de dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio muy popular consistente en la venta de productos a través de un distribuidor encargado del almacenamiento y administración logística del pedido.

La gran ventaja del dropshipping es que no requiere de inventarios ni inversiones iniciales. Una vez que hayas realizado una venta, tu proveedor mandará sus productos desde su almacén, de forma directa a la puerta de tu cliente.

Mientras que una tienda normal debe de adquirir el producto de antemano y almacenarlo hasta que pueda ponerlo en venta, el dropshipping te da la gran ventaja de vender productos sin que previamente los hayas debido adquirir y guardar.

Hasta el 33% de toda la industria de comercio online utiliza el dropshipping como un modelo primerio de gestión de inventarios.

El dropshipping no es algo nuevo ya que en verdad, lleva muchos años de echo la compañía Zappos comenzó a emplearlo en 1999 consiguiendo grandes resultados y ampliando después su negocio con proveedores propios.

Otros grandes del comercio electrónico como Amazon y Sears asimismo emplean este modelo de negocio desde hace mucho tiempo.

Prueba ahora gratis la demo del plugin dropshipping y utilízalo antes de comprarlo.

dropshipping

De cualquier forma, si las grandes marcas no llaman tu atención, mira a los tipos normales, como Tony desde México que se ha abierto paso en este complicado campo.

Personas como Tony comparten todos los días sus historias de éxito como distribuidores de dropshipping en los diferentes foros dedicados al mundillo del eCommerce.

Pero el dato más importante es que hoy en día, el 33% de toda la industria de comercio on-line usa el dropshipping como su modelo primario de gestión de inventarios.

Los emprendedores de comercio virtual a pequeña escala adoran el dropshipping pues no precisan mantener un inventario, lo que se traduce en una menor inversión inicial.

Además de esto, no tener que gestionar un stock permite asimismo concentrar todos los sacrificios en lo más importante: atraer nuevos clientes del servicio.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Ahora que ya sabes qué es el dropshipping, sigamos con nuestra siguiente explicación.

Para empezar un negocio de dropshipping hay que comprender primero cómo funciona el dropshipping:

  1. Como dropshipper, lo primero que debes hacer es montar una tienda con WordPress y añadirle el AliDropship Plugin, en la que vas a poder exportar los productos que quieres vender (recomiendo instalar AliDropship WooCommerce).
  2. Si tus productos le gustan a la gente, seguramente hagas ventas casi en automático que cobrarás de forma directa, aunque no cuentes con el producto en tu stock.
  3. Cuando haces una venta, como dropshipper tienes la obligación de crear el pedido mandando una orden a tu proveedor. En ese instante, tienes que pagarle a precio de coste dicho producto al proveedor.
  4. Una vez que hagas el pago, se empieza un proceso mediante el que el distribuidor se hace cargo de mandar el producto al comprador.
  5. La clave de este negocio es que el coste de venta final sea más alto que el costo del producto, con lo que ese margen será el beneficio que queda para ti y que podrás configurar en el Plugin Alidropship.

Visto de esta forma, emprender de esta manera el dropshipping parece muy fácil, puesto que es suficiente con hacer una buena promoción para hacer ventas sin adelantar nada de dinero.

Pero durante este artículo vas a ver que no todo es un camino de rosas en esto del dropshipping.

como funciona el dropshipping

Lo bueno es que si haces dropshipping con WordPress, y utilizas plugins como AliDropship, la administración de tu tienda on-line va a simplificarse mucho.

Y no solamente eso, en tanto que también se agiliza todo el proceso porque esta aplicación trabaja como un tejido conectivo entre los distribuidores y tu tienda en línea, en la que se exhiben los productos y los clientes del servicio pueden adquirirlos.

La aplicación para hacer dropshipping con AliDropship facilita además la importación de productos de forma directa de los proveedores a la tienda.

Ayuda a dirigir cualquier cambio en el inventario o los precios, a fin de que no haya discrepancias entre lo que se muestra en la tienda en línea y las peculiaridades reales del artículo en el mercado.

Conviértete en tu propio jefe y lanza tu tienda en línea de dropshipping y encuentra productos para vender con unos pocos clicks.

Envió directo dropshipping

¿Cómo se hace dropshipping?

Hay 3 factores clave en el modelo de dropshipping: El proveedor, El minorista y El usuario.

El papel del proveedor de dropshipping incluye crear productos, manejar el inventario, enviar productos a los clientes en nombre del minorista, sustituir productos deficientes y restituirlos.

Al iniciar un negocio de dropshipping, tú como minorista, vendes los productos del proveedor en tu sitio con tu propia marca.

Tú serás responsable de escoger y comercializar esos productos. Además de esto, asimismo vas a ser responsable de dirigir las consultas y protestas de los clientes del servicio.

Por último, hacer dinero con dropshipping es posible puesto que el cliente del servicio te compra los productos de forma directa a ti como minorista. La relación con tu distribuidor se mantiene confidencial.

¿Se puede ganar dinero con dropshipping?

Seguro que te estarás preguntando cuánto puedes ganar con una tienda on-line.

El dropshipping puede ser el modelo de negocio más rentable de todos, en tanto que no serás responsable de los costos de fabricación y envío.

Y, de qué manera no aceptas peligros de inversión, si tu idea falla puedes pasar rápidamente a testear la próxima. ¡Sin pérdidas!

Así que, sí, puedes conseguir dinero a través de el dropshipping, como muchos de nuestros mercaderes exitosos continúan haciendo.

Iniciar un negocio de dropshipping sin dinero es un enorme paso hacia el emprendimiento.

Te explicamos sus ventajas y por qué empezar con el dropshipping en dos mil veintiuno es de las mejores decisiones que tomarás.

  • Solo vas a pagar por los productos que vendas.
  • No tendrás que asumir el costo de crear y enviar productos, inventarios, etc.
  • La mayoría de los pasos del procesamiento de pedidos son automáticos y requieren solo de un clic.
  • Las oportunidades comerciales de dropshipping son infinitas, solo necesitas dar el paso inicial.

Ventajas y desventajas del dropshipping

Aunque se trata de una actividad empresarial accesible, rentable y fácil de implementar, por lo tanto con muchas ventajas, también puede tener algunos inconvenientes que conviene que sepas.

Creemos que es importante que en un artículo que explica qué es el dropshipping analicemos asimismo cuáles son las ventajas y las desventajas del dropshipping.

¡Vamos al lío!

Meet #1 WordPress Plugin for dropshipping business

Las principales ventajas del dropshipping

1º No precisas invertir mucho dinero:

La inversión inicial en muchas tiendas en línea es una de las grandes barreras que echan cara atrás a muchos emprendedores. Si tienes poco dinero para iniciar, el dropshipping te va a encantar.

2º Un negocio con menos gastos fijos:

Como no hay que adquirir existencias, la tienda no tendrá muchos gastos fijos, salvo los propios de la página web, el hosting, la conexión a Internet…

Y los gastos variables van unidos a las ventas.

Esto desea decir que los gastos variables solo aumentan cuando lo hacen las ventas.

3º Tiene un enorme potencial de crecimiento:

Otra de las razones por las que muchos dropshippers se meten en esto es pues con esfuerzo y profesionalidad el negocio se puede escalar fácilmente y se puede transformar en una enorme negocio.

4º No tienes que preparar los pedidos:

Una de las tareas más aburridas y que menos valor aportan son las relacionadas con la gestión de los pedidos, el embalaje, el envío a la compañía de correo, etc.

Todo esto te lo evitas con el dropshipping pues de ello se encarga tu distribuidor. Tú solo debes cobrar a tu usuario, abonar al distribuidor y dar la orden de expedición.

5º Apenas tendrás gastos de personal:

Casi todas las tiendas de dropshipping solo tienen como trabajadores a los propios emprendedores. La gestión es menos compleja; y como no hace falta tener un almacén, tampoco hay que tener empleados que se encarguen de la administración.

Las desventajas de hacer dropshipping

1º Dependes demasiado de los proveedores:

Si optas por trabajar con un proveedor que no sea serio o bien que no cumpla con sus compromisos puedes localizarte con problemas.

Ten en cuenta que como dropshipper tú serás el responsable en último término de la transacción.

Esto quiere decir que si un cliente del servicio te adquiere un producto y este le llega tarde o bien está deficiente, vas a ser tú quien deba responsabilizarse de los cambios o devoluciones.

En ciertas ocasiones, los dropshippers deben quedarse con algún producto imperfecto pagado de su propio bolsillo (pues el mayorista a veces se despreocupa del tema y les toca a ellos devolverle el dinero al usuario final).

2º Cada vez hay más competencia:

Es un negocio que ha atraído a muchos buscadores web de dinero rápido y simple, con lo que la competencia es feroz.

Y estas guerras entre contendientes acostumbran a acabar con bajadas de costes para poder generar pedidos.

Además, muchas veces, tu propio proveedor también vende directamente al por menor, con lo que posiblemente termine compitiendo contigo.

3º Hay que hacer mucho trabajo de posicionamiento:

Si no controlas bien el posicionamiento web, no usas herramientas de posicionamiento en buscadores, o no tienes dinero para hacer campañas de publicidad on-line, mejor que no te metas, puesto que las ventas al menos al principio solo pueden llegar haciendo bien el posicionamiento SEO y el SEM.

4ª Se gana menos dinero que con una tienda on-line normal:

Los márgenes son más bajos que si vendes productos que previamente hayas pagado y guardado en tus instalaciones.

Como se gana menos dinero, es necesario realizar más ventas para obtener las mismas ganancias que con una tienda en línea convencional.

Dropshipping: De qué manera empezar en 6 pasos

Paso 1: Encuentra tu nicho dropshipping con el mayor potencial

La verdad es que lo que vendes, importa.

Así que, para ayudarte a escoger, en Alidropship han creado una herramienta respondiendo a 11 preguntas sencillas y aprende si has encontrado el mejor nicho para tu tienda online.

Si prefieres emplear tus propias ideas de negocios de dropshipping en vez de preguntar nuestras listas, puedes usar:

  • Google Trends. Es ideal para saber si la popularidad de un nicho a lo largo del tiempo. No obstante, por sí solo no es suficiente para determinar si un negocio es viable o bien no. Ciertos nichos pueden estar en una tendencia en alza, y no tener suficiente volumen de búsquedas que garanticen su rentabilidad.
  • Planificador de palabras clave de Google. Te ayuda a ver el volumen de una y competitividad de las palabras clave dentro de tu nicho. Sin embargo, con la versión gratuita, verás que los rangos son muy amplios, conque considera abonar por esta o bien otras herramientas para posicionamiento SEO.
  • Navega por sitios web populares dentro de tu nicho. Esto puede ayudarte a comprender qué tendencias debes incluir en tu tienda hoy en día y ver qué productos se venden mejor hoy día.
  • Consulta el volumen de pedidos de productos. Dentro de AliExpress, puedes buscar productos en función de su volumen de pedidos para descubrir la popularidad de un producto. Pero no descartes un negocio de dropshipping simplemente pues su volumen de pedidos no es tan alto como el de otros productos, puesto que sencillamente puede ser pues son productos más nuevos.

Paso 2: Analiza a tu competencia

competencia dropshipping

El segundo paso para empezar en dropshipping y emprender un negocio rentable, es informarte sobre quién es tu competencia, que venden y de qué forma promocionan sus productos. Existen muchas formas de hacer esto:

  • Busca el nombre de uno de los productos que quieres vender en Google. Los diez primeros resultados te van a dar una buena referencia de tu competencia en una determinada localización.
  • Si vendes productos en una ubicación diferente de donde te hallas, puedes emplear herramientas de terceros para compilar datos.
  • Usa herramientas como SEM Rush o Ahrefs de PimpamSeo para obtener información sobre los resultados de la búsqueda en diferentes localizaciones en el mundo entero y ahorra dinero con PimPamSeo.
  • Analiza las redes sociales. Busca anuncios en Fb en un nicho y páginas de redes sociales para las marcas exitosas. ¿Cuántos seguidores tienen? ¿De qué forma comercializan su marca? ¿Cuánto seguimiento tiene su marca? ¿Qué puedes hacer diferente para sobresalir? ¿Qué puedes copiar?

Familiarízate con el contenido de tus competidores y busca patrones sobre qué funciona mejor. Te recomendamos que te subscribas a la Newsletter de tus contendientes, para mantenerte al corriente de su contenido.

Paso 3: Escoge un proveedor para empezar a hacer dropshipping

En Alidropship puedes ver comentarios, calificaciones y cuánto tiempo ha estado el proveedor en la plataforma, lo que te va a ayudar a seleccionar a un buen proveedor.

Cuando tengas una lista de 5 a 6 posibles distribuidores, contáctales y pregúntales sobre cantidades mínimas de pedido y los tiempos de envío.

También te recomendamos hacer un pedido de prueba y comparar resultados. Compara los tiempos de entrega, la calidad de los productos y el empaquetado.

Paso 4: Crea tu tienda dropshipping online

Hay algunos elementos importantes que debes tomar en cuenta para hacer tu negocio de dropshipping. Entre ellos:

1º Elige tu Nombre de dominio y Hosting.

Esto es importante si quieres hacer dinero con dropshipping a largo plazo.

Puedes utilizar generadores de nombres comerciales gratuitos que te faciliten el proceso.

Opta por nombres generales y que tenga sentido con lo que vas a vender para eludir tener que cambiarlo en el futuro.

Además, evita emplear tu nombre personal como dominio para tu tienda por si en un futuro decides venderla.

2º Utiliza WordPress como plataforma de CMS es la más completa del mercado. Con las funciones, herramientas, recursos y aplicaciones que se agregan con regularidad, descubrirás que es muy simple de utilizar y en consecuencia regentar un negocio en su plataforma

3º Instala Alidropship te permite hallar productos en línea para dropshipping fácilmente. Vas a poder hallar los productos perfectos para tu mercado en unos pocos clicks.

Paso 5: Promociona tu negocio de dropshipping

Para conseguir dinero con dropshipping, debes promocionar tu negocio tal y como si no hubiese un mañana.

Este es un paso vital en tu plan de negocios.

Si vas a comenzar en el dropshipping, probablemente tengas un presupuesto para tu tienda súper ajustado. Con lo que te damos alguna ideas para montar tu negocio de dropshipping sin dinero o con poca inversión:

  • Publicidad en Facebook: Puede ser tentador gastar 500 dólares en anuncios de Facebook. Mas debes sostener tu presupuesto bajo al comienzo para poder experimentar. Ni tan siquiera sabes cuál va a ser tu producto más vendido ahora. Crea varios anuncios para determinar qué producto se vende mejor. Al escoger los segmentos suprime Canadá, Australia, Estados Unidos y el R. Unido, esto mantendrá los costos de tus anuncios más bajos.
  • Marketing de contenidos: Si tienes un presupuesto muy ajustado, aprovecha la creación de contenido para aumentar el tráfico a tu tienda sin costo. Vas a ganar más visibilidad y te posicionarás como un especialista en tu nicho.
  • Marketing de afiliados: Si no puedes permitirte pagar a los influencers, puedes ofrecerles una comisión por afiliación. De esta forma reduces el peligro de que el influencers pueda o no ser conveniente para tu negocio de dropshipping.
  • Plan de marketing de redes sociales: Las redes sociales son una manera perfecta y gratuita de ganar visibilidad y tráfico. Con lo que aprovecha y no aguardes más para utilizar las redes sociales para promocionar tu negocio de dropshipping.

Paso 6: Analiza tus resultados con el dropshipping y mejora constantemente

Una vez que hayas dedicado tiempo a crear tu página web, marca y marketing, puedes empezar a examinar los resultados de tu arduo trabajo.

Por ejemplo, si usas herramientas de terceros para el marketing por correo electrónico o informes de redes sociales, configura informes automáticos semanales o bien mensuales a fin de que puedas analizar esta información de forma regular.

La realidad de comenzar a hacer dropshipping en 2021

Así que, ¡ahí lo tienes! Hemos cubierto todo sobre de qué manera comenzar un negocio de dropshipping.

Solo una cosa más. Empezar en el dropshipping requiere tiempo y esmero, con lo que escapa de los vende humos que te digan que te harás rico en cuestión de semanas.

Puede que el dropshipping sea una forma económica de iniciar, pues apenas se requiere inversión, pero la alta competencia hace que para triunfar debas poner mucho, mucho esmero. Con lo que ánimo en tu aventura y ¡a trabajar!

Si tienes preguntas, no dudes en dejar un comentario o comunicarte con el equipo de Alidropship en redes sociales.

Y recuerda, la mejor forma de descubrir cómo comenzar en el dropshipping es empezar un negocio de dropshipping.

¿No nos sigues aún? Únete a la Newsletter 

No te pierdas las noticias de este Blog, y consigue promociones únicas Suscribirme.

Déjanos tu comentario qué te parece este artículo 😉

Dime, ¿Ya sabes como comenzar en el Dropshipping?¿Compraste el Plugin Alidropship?¿Cuál fue tu motivo de elegirlo?

Cuéntanos qué te ha parecido o propón de que quieres que hablemos, estoy muy interesado en escucharte.

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento: Los datos de carácter personal, serán tratados por Sergio Franco como responsable de esta web.

Finalidad: Poder publicar el comentario en la web, responderme, enviarme publicaciones y promociones via email.

Legitimación: El tratamiento es necesario para poder realizar la publicacion del comentario realizado por interesado.

Destinatarios: Los datos estarán ubicados en Contabo y en Wild Mail, no se cederán salvo obligación legal.

Derechos: Tienes derecho al Acceso, Rectificación, Limitación, Supresión, Oposición y Portabilidad de los datos.

Información: Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner Contactó